miércoles, 28 de mayo de 2014

Agrium - ASP - Cuidando Nuestras Cuencas: la saga continúa

El pasado 21 de febrero celebramos la Jornada "Educar en la Era Digital: las TICx en la cuenca del Areco", dictada por Ana María Andrada, a la cual asistieron más de 100 docentes, directivos y funcionarios del sistema educativo en la región.
Hoy, 30 de mayo, nos volvemos a encontrar para dar comienzo a un curso de más de tres meses, semipresencial, con tres encuentros presenciales y el trabajo colaborativo que desarrollaremos en una plataforma de e-learning preparada a tal fin.
¿El tema?

La producción de materiales educativos "nacidos para la Web": 

integrados, multimedia, navegables.


Para aquellos que serán parte a partir de ahora de esta instancia de capacitación, los situamos en el tema:


Desde un contexto global, este proyecto está encuadrado dentro de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE)  de la empresa Agrium de Canadá, dedicada a  brindar agroservicios en las tres Américas para mejorar básicamente el rendimiento de los campos y sus cosechas.

Para situarnos ya localmente, es fundamental señalar que este proyecto encuentra su correlato en la Argentina en el compromiso con el ambiente de la empresa Agroservicios Pampeanos y sus acciones derivadas. Una de ellas es CUIDANDO NUESTRAS CUENCAS un programa educativo que integra los esfuerzos combinados de la industria, las organizaciones ambientales y las comunidades para comprometer a los estudiantes de nivel secundario en la preservación y mejora de las cuencas. Reconoce que para el desarrollo de comunidades saludables, hacen falta cuencas saludables. El programa incentiva a los estudiantes a imaginar, desarrollar y crear soluciones para las cuencas locales, guiados por el interrogante: 


¿Qué puedo hacer para mejorar la cuenca donde vivo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario